miércoles, 16 de diciembre de 2020

JAMIE PARA "GOLDEN GLOBES AWARDS"

 


El trabajo que has hecho anteriormente ha estado relacionado con el drama, y Wild Mountain Thyme es tu primera comedia. ¿Alguna razón para esto?
Siento que Wild Mountain Thyme tiene momentos cómicos, pero es esencialmente una fábula romántica de la vieja escuela. Hay una parte de mí que siempre ha estado más cerca del lado más iluminado de la vida que algunos de los otros lados que he interpretado y es algo que no he podido mostrar a la gente antes. La gente tiene una idea de cómo soy en la pantalla y de los personajes que interpreto, y Anthony es todo lo que no había interpretado antes, era todo este otro mundo, el cual era una perspectiva muy emocionante.

En Cincuenta Sombras tenías que estar sumamente cómodo en tu cuerpo y en esta, tenías que estar sumamente incómodo. ¿Cómo incorporaste esa incomodidad?
He interpretado a muchos personajes -Christian Grey, Paul Spector-, que tienen que ver con el control, la confianza y saber lo que quieren. Anthony es lo opuesto a eso. Está tan incómodo en su propia piel. No cree en sí mismo, no sabe lo que quiere o incluso si lo quiere. Físicamente, es incómodo y terrible para expresarse. No soy así, pero definitivamente tengo versiones e inseguridades dentro de mí que están mucho más cerca de Anthony que esos personajes controlados que he interpretado.
Luché con la fisicalidad de Christian Grey debido a su postura siempre perfecta, siempre se está conteniendo muy bien, le importa mucho la fisicalidad y eso es algo en lo que realmente tengo que trabajar porque, personalmente, soy mucho más relajado que eso.
Así que, la oportunidad de interpretar a alguien que puede relajarse en su cuerpo y casi tropezar con su cuerpo un par de veces, eso me atrajo a lo grande. Esa idea de interpretar a alguien que es muy complicado y no siempre es capaz de expresarse bien o agarrar las cosas que son importantes para él, incluso cuando se las entregan en un plato, me encantó meterme en su mente.

¿Qué tan familiarizado estabas con el trabajo de John Patrick Shanley?
Vi Doubt y leí la obra Outside Mullingar, en la que se basa Wild Mountain Thyme. Yo era fan de Moonstruck y la vi un par de veces cuando era niño. Me llegó, porque era un poco "otro", un poco peculiar o diferente de cualquier otra cosa que hayas visto. También soy un gran admirador de Joe Versus the Volcano. Cualquier cosa de Tom Hanks de esa época, me encanta.
John aporta un sentido de poesía única a todo lo que escribe. Wild Mountain Thyme estaba escrita así, especialmente la gran escena de  la cocina de 25 páginas que teníamos Emily y yo, que cubría todo lo que siempre habíamos querido decir, que no habíamos podido decir o que nos habíamos impedido decir; toda nuestra relación está encarnada en esa escena. Casi se hablan en verso. Es tan diferente a todo lo que he visto antes en un guión. Ese era el gran atractivo y por alguna razón él quería que la hiciera.

La lluvia. Háblame sobre la suciedad, el barro y el desorden de trabajar bajo la lluvia.
La lluvia trae drama. Todo se eleva bajo la lluvia. Naturalmente, llueve mucho en el noroeste de Irlanda, pero también teníamos máquinas de lluvia, al principio cuando estaba luchando en las puertas y luego en la gran escena final. Emily se llevó la peor parte. La forma en que soplaba el viento hacía que le diera directamente en sus ojos y estaban parpadeando. Pensé: '¡Dios, esto es violento!'

¿Estabas nervioso en tu propuesta de matrimonio?
No dudé mucho. Es una gran cosa; es un momento monumental, probablemente la pregunta más importante y cargada que le vas a hacer a alguien en tu vida. Definitivamente eres consciente de eso. Sabía que quería hacerlo, así que me sentí a gusto y confiado. ¡Tienes que saber que pueden decir que no! No estoy seguro de que se me pasara por la cabeza ese día, tenía mucha confianza.

¿Qué tan cómodo estás con los animales de granja?
Vivimos en el campo, tras una granja. Tenemos un par de cabras, gallinas, un conejo, un caballo y un perro. Tenemos muchos animales aquí, pero no es una granja. Crecí en la Irlanda rural, fuera de la ciudad. Mi madre decía que sus familiares eran criadores de cerdos. He pasado tiempo en granjas y, donde vivimos, estamos rodeados de granjas. Realmente soy alérgico a la mayoría de los animales de granja. Me incomodo bastante si estoy demasiado cerca de los caballos, las vacas y las ovejas.

En la película dices: "No sé cuál es el lugar de un hombre". ¿Te identificas con esa idea?
Puedo relacionarme con ese momento de '¿Qué es un hombre por ahora?' Tenía dos hermanas mayores mientras crecía y ahora tengo tres hijas y una esposa. ¡Estoy rodeado de mujeres! A veces me hago esta pregunta: '¿Cuál es mi lugar?' Me quedo fuera de muchas cosas. Hay muchas puertas cerradas, y cuando entro y digo: 'Chicos, ¿puedo entrar?', 'No, solo chicas', y digo: '¡Solo somos el perro y yo!'
Si el lugar de las mujeres se está fortaleciendo en la sociedad, en general, creo que es algo bueno. Tristemente, tienen un largo camino por recorrer. Están en una posición en la que no hay igualdad de condiciones en todos los aspectos de la sociedad, por desgracia. Va en la dirección correcta, lo cual es solo algo bueno.

Te han criticado por tu acento irlandés en esta película. ¿Cómo te sientes sobre eso?
Todo el mundo tiene derecho a opinar. Irlanda es un verdadero país de tomar el pelo. No importa lo que saques al mundo, ¡van a burlarse de ti! Lo acepto totalmente. La versión de una persona del 'acento irlandés correcto' o del 'buen acento irlandés' es muy diferente a la de otra, y pueden estar en el mismo pueblo. Imagina si está en el otro lado del mundo. Cuando haces una película, haces una película para que todos la vean. Te juzgarán en ciertas áreas y no en otras, y eso está bien. Todo forma parte de publicar contenido y dejar que haya una respuesta subjetiva. Tengo acento, ¿quién no? Todos lo tenemos. Todos somos únicos y todos tenemos formas extrañas y maravillosas de hablar, eso es lo que hace que el mundo sea tan genial. No me encontrarías siendo duro con el acento de alguien porque los acepto todos, pero también acepto el hecho de que la gente va a burlarse, y eso también está bien.

[Fuente: Golden Globes]

Esta publicación pertenece a jamie-dornan-spain.blogspot.com. Si la lees en otra parte significa que el contenido ha sido plagiado sin permiso.