miércoles, 2 de octubre de 2024

JAMIE PARA 'BRITISH VOGUE'

JAMIE DORNAN HABLA DE LA ALEGRÍA DE LOS "BAÑOS DE ÓPERA" Y DE SU NUEVA CAMPAÑA PARA LOEWE



Jamie Dornan está en la bañera. Esa es la forma más sencilla de describir la nueva campaña de perfumes de Loewe, en la que el rompecorazones irlandés descansa en la bañera, con el pelo oscuro mojado y los ojos brillantes. Fotografiado por David Sims –“es ​​un genio”– en la obra maestra modernista de Le Corbusier, Villa Savoye, la campaña fue un regreso a la profesión de modelo para Dornan, quien admite que “probablemente ahora se siente un poco menos inseguro que cuando tenía 20 años haciendo esas cosas. Me siento muy cómodo con el equipo de Loewe; el hecho de que Jonathan [Anderson] sea de la misma parte del mundo que yo me tranquiliza”, añade. “Siento que la gente está hablando mucho de Loewe en este momento, así que me siento muy privilegiado de poder desempeñar un pequeño papel en eso”.

Obviamente ya tiene la pose de bañera resuelta, pero ¿es más de bañera o de ducha en la vida real? Hablando desde una habitación de hotel (de color rojo brillante) en Bélgica, donde actualmente está filmando The Undertow, Dornan explica que en realidad se cambió de habitación porque la que le dieron originalmente no tenía bañera. También le gusta bastante un "baño de ópera".

Una vez, un amigo muy querido vino a cenar a nuestra casa y, cuando se marchó, dijo que iba a darse un ‘baño de ópera’ y me preguntó si yo alguna vez me había dado uno”, se ríe y añade que su respuesta fue un desconcertado “no”. “Es bastante obvio, pero hay que hacer el baño con bastante espuma (soy fan de la lavanda) y poner altavoces para escuchar ópera. Quizá también llevar una botellita de vino tinto y un bol de M&Ms. Yo lo he hecho unas cuantas veces. Es un capricho y una tontería, pero es el tipo de cosas que hago cuando estoy fuera filmando, así mis hijas no pueden entrar y molestarme”. Obviamente, señala, es “más cómodo” ducharse.

El vídeo de la campaña de Loewe, en el que también aparece la actriz Sophie Wilde, es un homenaje al mundo natural, en el que aparece un jardiner con el pecho descubierto. Dornan también siente un gran entusiasmo por estar al aire libre. “Estoy obsesionado con el golf. El fin de semana estuve jugando en Donegal, uno de los lugares más bonitos del noroeste de Irlanda”, afirma. (Para los que estén interesados, su hándicap es nueve). “No hay muchos deportes en los que puedas pasear por hermosos paisajes durante cuatro horas con tus amigos, y me siento muy mimado por la isla de la que vengo porque estás rodeado de belleza. He estado añorando estar en Irlanda porque llevo más de seis meses en este trabajo, así que, aunque no soy Bear Grylls, disfruto estar al aire libre”.

Lo vi una semana antes de que terminara de filmar The Undertow y Dornan dice que probablemente nunca se sintió tan agotado. Aun así, disfrutó del “enorme” desafío de interpretar a gemelos idénticos que han estado distanciados durante 17 años. “Ha sido un proyecto realmente interesante y una experiencia de filmación totalmente diferente a todas las que he tenido antes”, dice. “Estás tratando de encarnar a estas dos personas, representar a cada una y hacer que se mantengan firmes por sí solas, tanto físicamente como en la forma en que se mueven, interactúan y hablan”.

El perfume Loewe favorito del actor parece un final apropiado. “A Loewe le gusta recomendar combinaciones, algo que me daba un poco de miedo, pero cuando fui a cenar con amigos la otra noche, rocié Earth y luego lo mezclé con Esencia y realmente funcionaron muy bien juntos”, dice. “Todos son realmente hermosos”.