domingo, 9 de octubre de 2016

ENTREVISTAS A JAMIE DURANTE EL CAMPEONATO DE GOLF


Entrevista a Jamie Dornan y AP McCoy 


“Hay muchísima gente por aquí, algunos profesionales de verdad. De hecho, se ve más gente de la ciudad aquí de los que te encontrarías en el gimnasio, pero es estupendo que todo el mundo esté aquí por el mismo motivo, que es pasarlo bien y sabes que lo último que quieres es hacer el ridículo o quedar en evidencia en el campo de golf, pero bueno, mientras que no le saques un ojo a alguien o les lesiones todo va bien”.

“No vamos del todo mal, y aunque hemos tenido dificultades en aquella zona, estamos a quince golpes de la cabeza, así que estamos al acecho del liderato, lo cual significa que si conseguimos un par bajo hoy (sábado) estaremos en la final de mañana (domingo), y me da pánico jugar más al golf delante de tanta gente”. 
“Se me pasa por la cabeza mi total ineptitud a la hora de jugar al golf, pero bueno, tengo buenas sensaciones y creo que hoy puede ser “el gran día”.




Jamie aconseja a Tyrrell para que sea el ganador

El actor resta importancia a sus opciones puesto que apenas ha tenido oportunidad de jugar alguna ronda en los últimos tiempos, pero tiene la sensación de que su compañero profesional puede conseguir el título.

Jamie Dornan ha elegido a su compañero en la categoría de profesional, el inglés Tyrrell Hatton, como posible ganador del campeonato de Alfred Dunhill Links este año, pero no confía tanto en sus posibilidades en la modalidad por equipos. “No me veréis en los primeros puestos ni con mi nombre apareciendo en los marcadores”, bromea el protagonista de Cincuenta Sombras de Grey tras un ratito de entrenamiento en Kingsbarn.

Tyrrell es un jugador extraordinario. Igual apuesto algo de dinero por él, porque estoy realmente convencido de que puede ganar el título individual”.

Por mi parte, he jugado solamente seis veces este año, ¡y cuatro han sido en este torneo!”.

El norirlandés se animó un poco más tras el calentamiento que realizó. “No ha sido tan espantoso al ponerme a practicar un poco, pero no juego lo suficiente”, añadió.

Es mi tercera participación en este campeonato y, el año pasado, lo mejor fue, sin duda, conseguir un Eagle en el hoyo 18 del Old Course el primer día. De cualquier manera, no tiene sentido jugar más, ¡no creo que puedas mejorar eso al jugar al golf!”.




Jamie Dornan- Radio Tay News (Alfred Dunhill Links Golf Championship)

“Es genial estar aquí de vuelta. Me resultan muy difíciles algunas partes del recorrido, eso tengo que reconocerlo. Son complicadas para todos los amateur; bueno, en realidad lo son básicamente para mí, así que tengo que poner toda la carne en el asador y concentrarme sobre el campo de golf, pero es un acontecimiento estupendo, y que te pidan que vengas a jugar un año más es algo importante y divertidísimo”. 

[Vídeo: Radio Tay News]




Jamie Dornan: Entrevista en el campeonato de Alfred Dunhill Links


- Jamie, ¿lo has pasado bien compitiendo hoy?
Sí, ha sido genial aunque la de hoy era la parte más dura del campo con diferencia, pero bueno, hemos logrado cuatro hoyos bajo par, y eso es algo que jamás había conseguido. Con eso tengo suficiente, estoy muy contento.

- Y Ty ha obtenido un resultado magnífico.
Sí, ha estado muy bien, ha conseguido 9 golpes bajo par, lo cual es estupendo.

- ¿Estás contento de continuar jugando el resto del fin de semana?
Sí, por supuesto.

- ¿Qué es lo que más disfrutas al estar jugando este campeonato?
Me encanta todo en general, y está claro que algunas partes del trazado son duras, pero todo el mundo es encantador y es genial venir a jugar al golf aquí. ¡Lo único malo es lo difícil y duro que es el recorrido, nada más que eso!




Hatton y Dornan a punto de ganar el dobles en Dunhill después de un sábado excepcional al sol en Old Course

Tyrrell Hatton igualó el record del Old Course con un espectacular 62 en St Andrews para colocarse con tres golpes de ventaja en la ronda final del campeonato de Alfred Dunhill Links
El inglés, de 24 años, cuyos logros en 2016 incluyen un quinto puesto en el Open y un décimo lugar en el USPGA, obtuvo un diez bajo par, incluyendo uno en el peligroso Road Hole.
Muchos ya habrían pronosticado que Hatton tenía un brillante futuro como golfista, y la calidad de su juego sugiere que será uno de los grandes favoritos a la victoria en el primer título de tour europeo en la casa del golf.
Hatton también podría conseguir un triunfo histórico en la categoría de dobles, puesto que él y su compañero Jamie Dornan se situaron ayer en segunda posición en la modalidad profesional-amateur.
El año pasado Dornan vivió un momento particularmente emocionante en solitario, logrando un Eagle en el hoyo 18 frente a una multitud de gente durante la tercera ronda del campeonato de Alfred Dunhill Links; este año podría ganar en la categoría profesional-amateur y dejar su huella en la historia de este campeonato para siempre. 
Después de esta ronda, Jamie charló con St Andrews Golf Magazine

- ¿Quién te inspiró la hora de comenzar a jugar al golf, y qué tal has jugado hoy?
No creo que nadie me inspirara realmente a la hora de comenzar a jugar, en Irlanda el golf es un deporte al alcance de cualquiera y yo crecí al lado de un campo de golf, así que en verano, cuando se suponía que podía estar entrenando y practicando otros deportes, yo dedicaba el tiempo a jugar al golf”.
¡Me encanta jugar pero soy una mierda!”.
Casi me salgo de los límites y casi le doy a dos espectadores a las primeras de cambio, es muy raro para nosotros jugar frente a tanta gente, con las gradas y demás”.
-¿Estás metido en algún proyecto ahora mismo?
Estoy a punto de empezar a rodar una película independiente llamada Untogether a finales de octubre y después me embarcaré en una versión italiana de Robin Hood en enero
-¿Cuál es tu lugar favorito para salir y relajarte en St Andrews?
Creo que el bar de cócteles. Me agobian mucho si voy para la ciudad, así que me quedo por aquí cerca, alejado de todo aquello”.

Dornan dice que es "'una perspectiva que asusta' el hecho de estar jugando junto a Hatton en la final. "Es una locura. Dije a principios de esta semana que no podía esperar mucho de mí mismo puesto que solamente juego media docena de veces al año- cuatro de ellas aquí, incluyendo el entrenamiento. ¡Bueno, ahora ya son cinco!".
Reveló que ha cancelado su vuelo, previsto para mañana, a su casa natal en Irlanda del Norte. "No estoy muy seguro de cómo voy a volver, ¡pero no me puedo perder todo esto! Realmente espero que Tyrrell gane el torneo individual, es un tío estupendo".