DIEZ MINUTOS CON EL ACTOR JAMIE DORNAN, LA NUEVA CARA DE BOSS THE SCENT
Dino Bonacic: ¡En primer lugar, felicidades por este gran papel como la cara de un perfume! Cuando se trata de tu viaje personal de fragancia, ¿cuál es el aroma que conecta con tu juventud? No necesariamente tiene que ser un perfume, sino una especie de olor que recuerdas fuertemente.
Jamie Dornan: Crecí junto a la playa en Norte Irlanda, en las afueras de Belfast. Tal vez no sea el tipo de playa que evocas en tu mente cuando piensas en una playa, pero es bastante encantadora. Ese olor del mar, el océano, sin importar dónde esté en el mundo, me lleva a casa al instante y me hace sentir muy sereno y feliz. Pero en cuanto a fragancia, son las ropas de mi padre que yo solía usar. En los años ochenta y noventa, cuando la gente aún no estaba tan interesada en las fragancias, especialmente con los hombres no había muchas opciones. Muchos hombres solían usar Old Spice, o Brut...
DB: ¿Atrás cuando se le llamaba colonia?
JD: Sí, esa colonia de la vieja escuela. Y los hombres realmente no tenían barbas entonces. Tenían la cara limpia y solo recuerdo que mi padre terminaba de afeitarse y se abofeteaba sus mejillas con colonia. La gente simplemente ya no hace eso... ahora es todo spritz-spritz. Pero me encanta esa cosa masculina clásica del afeitado y luego [él golpea sus mejillas]. Lo he hecho una vez.
DB: ¿Dolió?
JD: ¡Doloroso, es una locura! No sé cómo pueden hacerlo. Es casi como si se estuvieran desafiando a sí mismos...
DB: ¡Como un rito de pasaje en la masculinidad! Este tipo de asociación de fragancia con un momento particular en el tiempo, ¿hay en la vida algo que desearías poder poner en una botella?
JD: Creo que la gente realmente ha intentado poner una versión del océano en una botella, pero sería hierba recién cortada para mí. ¿A quién no le gusta la hierba recién cortada?, ¡me encantaría un poco de spray de eso!
JD: Oh, wow... ¡No sé si se me ocurrirá algo!
DB: Tal vez solo ‘Cut Grass’, ¿pero en francés?
JD: ¡La botella tendría la forma de un cortacésped!
DB: ¿Una botella con forma de cortacésped? Siento que tienes algo. ¿Tal vez deberías lanzárselo a Hugo Boss?
JD: ¿Crees que será un éxito de ventas? Podríamos tener como al hombre con un cortacésped y la mujer solo será una mujer con el cortacésped [risas].
DB: El nuevo "Boss The Scent" habla sobre vivir en el mundo digital, experimentar el olor en el mundo físico y la dualidad de los dos. ¿Crees que nuestros sentidos primarios han cambiado desde que las redes sociales entraron en nuestras vidas?
JD: Esencialmente no, pero creo que ha habido una expansión de nuestros sentidos. La forma en que respondemos a las personas se ha desarrollado desde la creación de nuestras vidas en línea, pero creo que las reglas básicas de la seducción y la sensualidad, creo que deben ser tangibles. Necesita que todos los sentidos estén allí en su forma más verdadera en lugar de hacerlo por teléfono o portátil. Tal vez esté chapado a la antigua.
DB: ¿Hay un punto interesante de comunicar realmente acerca de un perfume de manera digital cuando no hay olor a visión?
JD: ¡Todavía no!
DB: Todavía, exactamente. Cuando se trata de imaginar algo de forma digital y luego experimentarlo de forma física. ¿Hay algún punto medio para ambas?
JD: Simplemente creo que están muy separadas. La idea de atracción a través de la realidad virtual, las redes sociales o en línea es muy diferente de la atracción en persona y de captar el aroma y el tacto de alguien. No creo que se pueda replicar, así que creo que están separadas, sin ningún tipo de cruce.
DB: Sí, completamente. ¿Hay un olor en tu vida diaria que crees que es intrigante en su sentido físico?
JD: Para mí son mis hijas. Ambas individualmente tienen sus propios olores. Son solo niñas pequeñas, no llevan ningún desodorante ni perfume. Pero hay juguetes que tienen en todo momento y, a veces, si lo sueltan por ahí es tan poderoso recoger uno de sus peluches, y se siente como si estuvieras siendo abrazado por una de tus hijas. Es una sensación increíble.
DB: Eso es asombroso, este poder del olor y cómo interactúa la percepción física de él.
JD: Es increíble cómo pueden evocar la emoción, sabes... Estuve en el metro la semana pasada y había una señora mayor allí. Cuando pasó junto a mí, me di cuenta de que olía exactamente igual que mi abuela que murió hace ocho años y me devolvió al instante: vi a mi nana allí.
DB: Sobre una observación completamente opuesta, ¿hay un olor que no puedes soportar?
JD: ¡Sí! Los huevos duros.
DB: ¿No hervidos?
JD: Los blandos no son tan malos, pero cuanto más hierva, peor huele. Los hago casi todos los días de mi vida para mi hija de casi cinco años antes de que vaya al colegio, y con frecuencia se los come por el camino en el coche y tengo que tener todas las ventanillas abiertas, no importa el frío que haga. Siempre trato de hacer que ella se los coma antes de entrar al coche, es solo un viaje de ocho minutos y siempre digo "Cómetelos antes de que entremos en el coche. ¡Papá no puede soportarlos!" [Risas]. Pero se necesita mucho tiempo para preparar a los niños para el colegio, así que a veces los lleva en un tapper en la parte trasera del coche y cuando lo abre apesta... Pero, de todos modos, a ella le encantan así que no me importa.
DB: Es muy triste que te veas obligado a lidiar con ellos todos los días.
D: No me importa comerlos, por extraño que parezca. Soy un poco divertido con los huevos, pero esa sería mi peor forma de huevo. Puedo pasar por eso, pero no puedo soportar el olor, tengo que comerlo con la nariz cerrada.
DB: También es diferente cuando los comes y cuando otros los comen, ya que el olor parece mucho más fuerte cuando no lo estás experimentando tu mismo.
JD: ¡Verdad!
DB: Pero volviendo a un aroma que incluye un poco menos de yemas y un poco más de cacao, ¿qué significa ser un embajador de belleza masculina en el mundo de hoy? ¿Cómo lo interpretas como actor y como padre de dos hijos?
JD: Creo que cuanto menos lo pienses, mejor. En cierto modo, no me veo a mí mismo como un embajador de la belleza masculina, pero si Hugo Boss me ve así, trataré de cumplir ese papel lo mejor que pueda. Es una cosa difícil de cuantificar y es muy subjetivo cómo las personas se sienten bien con ellas mismas y cómo se dan confianza a través de la ropa o de la forma en que huelen. Pero es genial asociarse con una marca que lo ha estado haciendo muy bien durante un largo período de tiempo, y que ya tiene una gran audiencia y un buen historial de publicación de un buen producto. Hace que mi trabajo sea un poco más fácil para llegar a algo que ya es una historia de éxito y me siento privilegiado de contribuir a ello de una manera pequeña...
DB: ¡No es tan pequeña! Muchas gracias, tenemos dos minutos más, pero estas son todas mis preguntas hechas...
JD: Podemos simplemente charlar...
DB: ¡Claro! ¿Cómo fueron los huevos duros hoy?
JD: [Risas]
[Fuente: 10Magazine]