martes, 30 de octubre de 2018

JAMIE PARA "V MAGAZINE"

JAMIE DORNAN EN LA VIDA REAL


¿Cuál fue tu experiencia trabajando con la marca después de haber sido amigo de la casa durante mucho tiempo?
Es bastante genial. Cuando estaba modelando, hice mi primera campaña para ellos en 2003. Parece que fue hace mucho tiempo. Hice cuatro campañas para ellos en el pasado y 2003 fue la primera. Ha sido una larga relación. Nos respetamos el uno al otro. Se sentía como un continuo natural de nuestra relación. Funcionó bastante bien.

¿Tienes una fragancia que usas durante una temporada o la cambias según tu estado de ánimo?
Ha cambiado con los años dependiendo de la situación. Cuando empecé a usar fragancia, cuando era un joven adolescente, si tenías suerte, conseguías una fragancia cuando era Navidad, tal vez. Y te duraría un par de años. Y esa sería la fragancia que tenías. No tenías dinero para comprar una nueva cada mes o lo que sea. Simplemente lidiabas con la que tenías. Con los años, eso ha cambiado un poco para mí. He sido la cara de un par de fragancias antes. Hice Dior Homme. Creo que tenía más sentido usar esa durante el invierno. Hice la campaña CK Free y esa era más para verano. Lo realmente genial de Boss The Scent Private Accord es que se siente como una fragancia diaria. Se puede usar en cualquier ocasión, en cualquier época del año. No es abrumador de esa manera y creo que es por eso que funciona como una fragancia de todos los días. No te lo pones y dices: "Uf. Esto es muy fuerte".

Como: "Oye, ¡voy a ir a un evento esta noche!"
¡Sí! Como: "Hola, estoy listo". Hugo Boss no lo asume de esa manera. Es útil cuando hablas de un producto como este, porque realmente me gusta y siento que podría usarlo todos los días.

¿Cómo rocías la fragancia? ¿Te rocías ambos lados de tu cuello y te vas? ¿Rocías y caminas?
¿Rociar y caminar? ¿Eso es algo? Oh, Dios mío. Si alguno de mis amigos me viera alguna vez haciendo eso...

¡Entras en la bruma! De acuerdo. Así que definitivamente no eres la clase de chico de rociar y caminar.
La cosa es que estoy muy intrigado. Tengo que intentarlo ahora que sé lo que es eso. Probablemente me convertiré en el tipo de hombre de rociar y caminar. Soy mucho de "menos es más". Me aplicaría muy poco. Rocío en mi cuello y otro en mi muñeca y me froto. Porque odio cuando la gente usa demasiada fragancia. Joder, lo odio. Así que sí.

Para la campaña de Boss, la seducción se enciende primero en forma digital y luego se necesita tomar una decisión para conectarse en la realidad. Para ti, ¿cómo entra el olor en juego con una conexión real?
Simplemente no creo que pueda ser recreado. No creo que haya un reemplazo para la conexión humana real. Sé que la gente puede discutir conmigo sobre eso. Tal vez estoy pasado de moda en esta manera. La seducción en su forma más verdadera solo funciona con pensamientos reales, olores reales, sentimientos reales y tener algo tangible frente a ti.


No parece tan pasado de moda. Tiene que haber algún tipo de equilibrio.
Cierto. Nada supera al verdadero contacto humano cara a cara. Las personas están lidiando con formas de conectarse con personas de maneras muy extrañas y maravillosas. No solo cuando se trata de seducción, sino también de otras tantas cosas. Música. Puedes ponerte unos auriculares y estar en el concierto de alguien. Eso no es jodidamente nada comparado a ir a un concierto. Todo es muy triste.

Tienes tantas películas, donde interpretas tantos personajes diferentes, que están saliendo esta temporada. Consecutivamente. ¿Cómo fue tu agenda de rodaje?
Bueno, es divertido porque no planeas esto. Tengo cuatro películas que salen y están a 6 o 7 semanas de diferencia. No lo planeo así y es una serie de eventos extraños. Robin Hood fue retrasada un par de veces, así que salió un poco más tarde de lo esperado. Mi cena con Hervé es bastante normal, la filmamos hace un año y salió un año después, lo cual es muy estándar. Una guerra privada, la terminamos de rodar en febrero, pero querían que saliera para la temporada de premios, así que se adelantó. Death and Nightingales se terminó en agosto. Es una locura porque sale antes de Navidad. Así que nada de esto lo tienes planeado. He estado haciendo prensa durante las últimas semanas y todavía me quedan algunas semanas más. Así que, ya sabes, son buenos problemas para tener.

Es la temporada de Jamie en este momento y estás teniendo éxito.
No sé sobre ello, pero definitivamente hay mucho de mí por ahí.

Cada personaje en estos roles tiene mucha diferencia entre sí. ¿Cómo cambias de un personaje a otro dentro de un corto período de tiempo?
Esa es la mejor parte de este trabajo, la variedad. Puedes habitar tantos mundos y personajes diferentes. Me encanta eso al respecto. Me encanta aún más dedicarme a esto para vivir. Todo lo que viene es muy diferente ahora en distintos períodos. Eso no es realmente... Simplemente sucedió. No es algo que estoy tratando de manifestar activamente. Extrañamente, en dos de esos cuatro trabajos, interpreto a un periodista (My Dinner with Hervé y A Private War) pero son muy diferentes entre sí. Uno es un fotógrafo de guerra y el otro está entrevistando a actores en Los Ángeles. Son muy diferentes, pero es lo mismo. Te atrae lo que sea que te atrape de la historia, y luego intentas sumergirte en el mundo. Pero a veces hacer trabajos consecutivos es difícil. Algunos actores... Todavía no he hecho esto, hay algunos actores que hacen dos trabajos a la vez. Alguien que está rodando una serie durante el día y luego una obra de teatro por la noche. A veces, estoy como "WTF" (Qué coño), esto es una locura.

El papel que más me intrigó al ver todas las películas en las que sales fue tu interpretación de Paul Conroy, el fotoperiodista en Una Guerra Privada. ¿Dónde comenzaste tu investigación del personaje y qué descubriste en el camino?
Descubrí que los periodistas que muestran zonas de guerra y que van a estos lugares para decirnos la verdad son algunas de las personas más valientes del mundo. Especialmente con Marie y su enfoque con Paul para muchas de sus tareas. Van a lugares de donde otros periodistas están huyendo. Muy a menudo son las últimas personas en estos sitios, pero se vieron obligados a informar y contar las verdades reales de estos lugares. Ese coraje y esa tenacidad y esa audacia son atributos increíbles. Tuve mucha suerte de que Paul Conroy estuviera con nosotros en la totalidad del rodaje. Se ha convertido en un muy buen amigo mío. Justo antes estaba mensajeándome con él, así que lo veré más tarde. Aprendí mucho de él como humano. También aprendí algunas cosas prácticas. Me encanta la fotografia. Tengo muchas cámaras, pero todas son viejas. Paul, estando en estas zonas de guerra, usó una cámara digital. Hicimos una historia juntos donde él me guió. Además, cuando fotografio algo, no estoy fotografiando cosas que se mueven muy rápido o que están sucediendo muy rápido. Solo pido que la gente se quede quieta. Es solo vida inmóvil. Ese aspecto de la fotografía fue divertido de aprender. Pasas un tiempo aprendiéndolo. Era un trabajo en el que estaba muy orgulloso de estar involucrado.

¿Te encuentras levantando la cámara y mirando las imágenes de una manera diferente ahora que has pasado tanto tiempo con Paul Conroy?
Tal vez. Tengo mucho respeto por cómo se obtienen esas imágenes de zonas de guerra. También vi algunas cosas que fotografió que los periódicos no consideraban imprimibles. Las cuales son algunas de las cosas más horrendas que he visto en mi vida. Si las personas no están destinadas a verlas, entonces solo puedes imaginarte cómo son. A veces creo que se necesita una imagen para detenerse y darse cuenta de lo que está sucediendo. Es un mundo increíble y un trabajo increíble para asumir.


[Fuente: V Magazine]