lunes, 28 de marzo de 2022

JAMIE PARA "BBC NEWS NI"

Oscars 2022: Jamie Dornan sobre el trabajo duro, la pérdida y Norte Irlanda


Desde cantar sobre gaviotas en la arena, tener amnesia en el interior de Australia, hasta interpretar a Da de Sir Kenneth Branagh, la carrera de Jamie Dornan fue viento en popa en 2021.

Barb & Star Go to Vista del Mar, The Tourist y por supuesto Belfast a su vez, hicieron reír, cautivaron a los espectadores y conmovieron a los cinéfilos de todo el mundo.

Hablando con BBC News NI en Los Ángeles, Dornan dijo que era "bastante raro" que él tuviera tres cosas seguidas tan bien recibidas.

"Me siento bien al respecto. He trabajado duro, siempre he trabajado duro", agregó.

"Pero mucho depende del momento y de hacer lo correcto en el momento correcto. He tenido la suerte de que este año, en el ámbito laboral, hayan gustado un par de cosas. No sólo por la crítica, sino que mucha gente las ha visto".

Pero durante ese año de arduo trabajo, el actor norirlandés también tuvo que lidiar con la repentina muerte de su padre a causa del Covid-19 en marzo del año pasado.

Uno de los principales obstetras de Norte Irlanda, el profesor Jim Dornan, fue obstetra y ginecólogo consultor durante más de 40 años.

El profesor Dornan había sido diagnosticado previamente con leucemia linfocítica crónica.

"Es inimaginablemente difícil. Todavía, para ser honesto contigo", dijo.

"He tenido momentos en los que lo niego, y creo que simplemente no he parado. Perdimos a nuestra mamá hace 24 años y papá fue increíble al decir: 'Tu vida no se detendrá por ti. No puedes ser definido por algo como esto. Tienes que seguir adelante'. Aún a día de hoy estamos prestando atención a ese consejo después de la muerte de mi padre".

Y el horario de trabajo de Dornan significaba que "literalmente no se detenía".

"Cuando murió papá, me quedaban tres días de cuarentena en un hotel, atrapado en una habitación con mi esposa y mis hijas. Luego, 10 días después de la muerte de papá, comencé a rodar The Tourist. Fue el horario de trabajo más agotador que he hecho, el trabajo más largo que he hecho. Es lo más lejos de casa que hemos estado".

Dornan dijo que el trabajo se hizo cargo. "Estás en plan: 'Estoy aquí para hacer un trabajo y probablemente sea bueno para mí simplemente sacarlo todo en esto'. Tal vez no a largo plazo. No lo sé".

"Me consuela mucho el hecho de que él sabía que estaba haciendo Belfast. Sabía con quién lo estaba haciendo, sabía que era Ken, sabía que era Judi Dench, Ciarán Hinds y Caitríona. Estoy muy orgulloso de ser de Belfast, mi padre era un hombre de Belfast extremadamente orgulloso, y sí, creo que le habría hecho gracia saber y ver cuál ha sido la respuesta a esta película. Tal vez él lo sepa de alguna manera".

Ese orgullo en Belfast significa para él que Norte Irlanda siempre será su hogar.

"Creo que nunca pensaré que cualquier otro lugar es mi hogar. Creo que es algo, particularmente si eres de esa parte del mundo, incluso si quisieras librarte de ello, lo cual no quiero, no puedes. Todos lo llaman hogar. Tengo los mejores amigos del mundo que he tenido desde que era un niño y no es que muchos de nosotros todavía vivamos en casa y todo sigue: '¿Has estado en casa recientemente' ¿Cuándo vas a ir a casa próximamente?' Creo que eso solo viene con el territorio".

¿Qué es lo siguiente? ¿Segunda temporada de The Tourist?

"Ciertamente se habla de eso. Creo que cada vez que hay un deseo de algo, tienes que explorarlo. El plan era hacer sólo una. Sólo firmamos para la primera. Pero luego las cosas cambian. Doce millones de personas lo ven en Reino Unido e Irlanda y dices: 'Bien, ¿cómo sería si tuviéramos que hacer más?' Sé que se han tenido discusiones, así que veremos a dónde llegamos".

Pero también planea volver a casa para trabajar.

"Tengo grandes planes para estar en casa por mucho tiempo. Escribí algo con Conor MacNeill, otro actor de Belfast, y estamos planeando hacer nuestra película en algún momento que, con suerte, será en casa. Muchas cosas tienen que encajar y la gente tiene que darnos dinero para que suceda. Sucederá cuando tenga que suceder".

[Fuente: BBC News NI]


Esta publicación pertenece a jamie-dornan-spain.blogspot.com. Si la lees en otra parte significa que el contenido ha sido plagiado sin permiso.